Se presentan 302 solicitudes para los puestos del mercadillo del Womad 2024

El Ayuntamiento ha hecho público el listado provisional de solicitudes para los puestos del mercadillo del Womad 2024, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, con un total de 302 solicitudes. Los solicitantes con documentación pendiente de aportar tienen hasta el 18 de marzo para aportar la documentación requerida. El listado se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

El montaje de los puestos tendrá lugar desde las 16 horas del miércoles 8 de mayo hasta las 14 horas del jueves 9. La venta comenzará a partir de las 16 horas del jueves 9 de mayo y finalizará a las 14 horas del domingo 12 de mayo. El horario de venta será desde las 10 horas hasta las 22 horas.

Los puestos de venta son de 3 x 2 metros adjudicándose un puesto por solicitante, que deberá abonar la tasa correspondiente. La ubicación de los puestos se realizará conforme a los criterios de los técnicos municipales. No se permitirá anexionar los puestos debiéndose respetar entre ellos la distancia de seguridad. Tanto la vigilancia de los puestos como su alumbrado será por cuenta de los propios vendedores.

La adjudicación de puestos se realizará mediante el sistema de sorteo, publicándose la lista de adjudicatarios en la página web del Ayuntamiento y en su tablón de anuncios. Las autorizaciones serán personales e intransferibles.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha destacado que “el festival Womad forma parte indisoluble de la vida cultural de la ciudad, donde la música se vive intensamente y donde albergamos festivales de primera categoría como éste, que cada año atrae a miles de personas llegadas de todos los puntos de España que tienen la fecha marcada en el calendario”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando en consolidar la agenda musical y de festivales, que cuentan con nuestro apoyo, para reflotar Cáceres como ciudad cultural. Tenemos por delante el reto de la capitalidad cultural y tenemos que seguir apoyando y potenciando todos los eventos culturales para conseguirlo, con la implicación de toda la sociedad”, ha resaltado Suárez.