18 de abril de 2018.- El embalse del Guadiloba de Cáceres abrirá de nuevo mañana, 19 de abril, una de sus compuertas para desembalsar agua tras alcanzar el 94% de su capacidad, debido a las últimas lluvias y ante la previsión meteorológica de este fin de semana.

El objetivo de esta operación, que llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, Canal de Isabel II, es realizar un desembalse controlado para rebajar el volumen del pantano al 90% de su capacidad, límite que establece la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para esta época del año.

Según el protocolo, los trabajos comenzarán a las 08.00 horas y finalizarán en torno a las 13.00 horas y permitirán desembalsar un volumen de agua de 0,8 hm3, de los 19,2 hm3 que actualmente registra el pantano del Guadiloba.

Se trata del tercer desembalse del pantano cacereño en lo que va de año. Cabe recordar que Canal de Isabel II ya abrió una de sus compuertas el pasado 10 de marzo cuando el embalse alcanzó el 82% de su capacidad y se repitió el miércoles 14.