18 de abril de 2018.- El ayuntamiento de Cáceres estrena una nueva App para acercar la administración a los ciudadanos. Entre otras cosas permite alquilar pistas deportivas municipales desde el teléfono, también será una plataforma para las escuelas deportivas e incluye secciones de noticias, administración electrónica y un largo etc.

Para aquellas deficiencias que se puedan ver por la ciudad, existe un apartado de Incidencias en la que se pueden enviar de manera directa esos problemas que los ciudadanos encuentran paseando por las calles, según ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la presentación de la misma, junto a la concejala de Innovación, María Guardiola.

Para Nevado, esta App nace con el objetivo de acercar la administración al cacereño a través del instrumento más utilizado, como es el smartphone. Se trata de una aplicación fácil de utilizar, cómoda de visualizar y con servicios útiles para los cacereños. Además, se ha hecho con visión de futuro para poder ir ampliándose en función de nuevos servicios que aparezcan o contenidos que se vayan ampliando y está adaptada para favorecer la accesibilidad de personas con visibilidad reducida.

En definitiva, ha indicado Nevado, una puerta abierta al ayuntamiento a través de un Smartphone o una tableta para facilitar la comunicación, los servicios públicos y la transparencia.

Está disponible en el AppStore y en Google Play para dispositivos IOS y Android (Buscando Ayuntamiento de Cáceres)