Con motivo de la presencia de la Patrona de Cáceres en la Concatedral de Santa María y de cara a facilitar las visitas a la misma a las personas de mayor edad o que sufran de movilidad reducida, el ayuntamiento permitirá el acceso de vehículos a la ciudad monumental en una franja horaria al día para facilitar esas visitas a la Virgen de la Montaña.

En concreto, se ha habilitado un horario de 15.00 a 17.00 hasta el próximo domingo 7 de mayo en el que los vehículos que transporten a personas mayores o con movilidad reducida puedan acercarse hasta la Concatedral, pero con un único acceso autorizado y que será obligatorio.

Así, los vehículos podrán entrar por la Plaza de Santa Clara, bajando por los Adarves y hasta Santa María, exclusivamente en ese horario, de menor afluencia de público, y para las personas que reúnan los requisitos. En cuanto a la salida de los vehículos, deberán hacerlo por la Plaza del Socorro, que será el sitio habilitado y sin sanciones para los conductores.

La medida se ha acordado como una forma de favorecer el acceso de los cacereños con más dificultades de movilidad a la Virgen de la Montaña, aprovechando las horas con menos tránsito de personas. De todas formas, se ha querido aclarar, que esta medida estará sujeta a las circunstancias específicas de cada día y a la presencia de público en las inmediaciones de Santa María, que evaluará en cada momento la Policía Local.