El acta de replanteo de las obras del “Cordel de Merinas” se ha firmado ya, según ha informado el concejal de Obras, Víctor Bazo, en el transcurso de la comisión informativa de Fomento, celebrada en el día de hoy.

Este paso es el previo para el inicio de las obras que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto que supera los 132.000 euros.

Según se ha recordado, este era un compromiso que había realizado el equipo de Gobierno para completar las conexiones de los barrios con la Ronda Norte. En concreto con la Urbanización Montesol, que contaba con una unión a través de la Avenida Pozo de las Nieves, pero sin la conexión por Cordel de Merinas, pendiente de ejecución.

En cuanto a las características, la prolongación se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, la misma sección y mismo firme. En la conexión de la Ronda Norte se procurará seguir con la jardinería, carril bici, paseo peatonal y disposición de pasos de peatones de forma similar a las de las salidas de la ronda Norte hacia la Avenida de Pozo de la Nieves.

Según ha explicado Bazo, esta semana se empezará con las labores de acopio de materiales y levantamientos topográficos para proceder al inicio de las obras, que podrían comenzar la próxima semana.

Pavimentación

En materia de Obras, Bazo también ha dado cuenta de las actuaciones que se están realizando en materia de pavimentación señalando que en la actualidad se está trabajando en la adaptación y mejora de los pasos de peatones en el entorno de la intersección de las Avenidas de la Hispanidad y Cervantes.

En cuanto a las actuaciones previstas en el corto plazo se incluyen reparación de aceras y mejoras de accesibilidad en la calle Argentina; adaptación de los pasos de peatones en la calle Venezuela y la reparación de aceras en la calle Obispo Ciriaco Benavente. Ya están concluidos los trabajos en Sanguino Miche, Virgen de la Montaña, calle Picadero, juegos infantiles de El Junquillo, reparación de aceras en Avenida de París y Amberes, entre otras.

Señalización

En cuanto a los trabajos de señalización, el concejal de Obras ha detallado que se han concluido las labores de pintado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y actualmente se está trabajando en las calles Coria, Plasencia y Alcántara. En cuanto a las previsiones futuras se incluyen Casa Plata, Maltravieso, Nuevo Cáceres o la zona de la Avenida de la Bondad-Dulcinea, entre otras. Labores todas, ha concluido Bazo, para mejorar las calles y avenidas de la ciudad.