El concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, han visitado esta mañana las obras de la pista polideportiva de Montesol,  que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros y que marchan a buen ritmo por lo que esperan que en el mes de junio estén a disposición del vecindario, y especialmente de los niños y niñas de este barrio.

Licerán ha recordado que esta pista ha sido una gran demanda del vecindario de este barrio, “se presupuestaron en 140.000 euros en el último presupuesto municipal para cumplir con esa reivindicación y acabar con la frustración que generó que en el año 2018 se presupuestaran por el PP en 70.000 euros y nuca se acabaran de ejecutar”.

“En 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra”, ha añadido, “por eso cuando llegamos al gobierno nos encontramos que nunca se había redactado el proyecto y por tanto no se había iniciado su ejecución”.

Se encargó entonces a los técnicos municipales, “y se constató que las características de la parcela hacían que el proyecto se elevara a 140.000 euros, y lo que se había presupuestado era claramente insuficiente, por lo que en el primer presupuesto de este equipo de Gobierno tuvimos que consignar esta cantidad para poder llevarla a cabo”.

Es una pista que viene a completar las instalaciones deportivas de la ciudad, ha señalado “y que pone de manifiesto el interés de este equipo de Gobierno por mejorar la situación de nuestros barrios y de la calidad de vida de los cacereños y cacereñas”.

“El deporte ocupa un lugar muy importante en la vida cacereña, y desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por el deporte, como queda de manifiesto con el Plan de Infraestructuras Deportivas que vamos a poner en marcha en 2021 para mejorar todas las instalaciones de nuestra ciudad”, ha concluido Licerán.