El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado ya el mobiliario y las fuentes de agua en las áreas caninas de la ciudad. El alcalde, Luis Salaya, ha destacado que el objetivo es “intentar mejorar y dar cierta dignidad a todas las zonas caninas que se hicieron como solares vallados y que hay que ir dotando de recursos. Se pretende conseguir que las zonas sean más habitables, sobre todo en verano, para las personas que pasan largos ratos durante la tarde”.

Salaya ha informado de que las zonas caninas en las que se ha realizado la actuación han sido: Maltravieso, Castellanos, Parque El Príncipe, Montesol, Residencial Ronda y Cáceres El Viejo. El Ayuntamiento refuerza así su compromiso por mantener atendidos estos recintos que son cada vez más utilizados por los vecinos y vecinas de la ciudad.

La intervención ha consistido en la instalación de bancos, papeleras y fuentes de agua potable que incluyen dos grifos, uno de ellos adaptado como bebedero para las mascotas. En total se han colocado 14 papeleras, 12 bancos y 6 fuentes entre las diferentes áreas.

En cinco de las seis áreas se han tenido que realizar acometidas a la red general municipal de agua potable para instalar las fuentes, ya que solo la parcela de Maltravieso disponía de ella previamente.