Las mascotas ya pueden entrar en los Centros Turísticos Municipales (Oficina de Turismo, Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa y Baluarte de los Pozos) lo que convierte a Cáceres en una ciudad turística ‘pet friendly’ o amante de los animales y de las mascotas, donde ya son bienvenidas con las lógicas normas de cortesía y siempre que vayan atadas para su control.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que “durante un mes hemos estado testando este sistema, y hemos comprobado que no ha generado ningún problema y además que era muy bien aceptado por nuestros visitantes”.

“Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas”, ha incidido, “y de esta forma facilitamos que puedan entrar y que venir a la ciudad con sus mascotas no sea un impedimento para ello”.

Cáceres se adapta una vez más a lo que piden los visitantes, ha añadido, “y a esa tendencia tan importante en turismo que es la de viajar con mascotas, porque hay muchas personas que al elegir sus destinos tienen muy en cuenta si son ciudades amigables con ellas o no, y desde el Ayuntamiento también queremos colaborar a que Cáceres lo sea”.

“Debemos estar adaptados a las nuevas formas de turismo y sobre todo ser una ciudad mucho más amigable también con los acompañantes animales de nuestros visitantes, porque ello redundará también en la imagen abierta de la ciudad y en el número de visitantes”, ha concluido Villar.