‘¿Para niño?, ¿Para niña? ¡Para jugar!’ Este es el lema de la campaña creada por los alumnos y alumnas de la Universidad Popular que ahora pone en marcha el Ayuntamiento de Cáceres de cara a la Navidad.

En la campaña, se ve a una niña que abre la puerta hacia su futuro, un futuro que “los peques podrán elegir desde una edad temprana a través del juego y los juguetes que ellos y ellas deseen y que, en muchas ocasiones, se ven orientados por los adultos”, declara el concejal de Igualdad y Participación ciudadana, David Holguín.

El objetivo de esta campaña de concienciación es incidir en que “los juguetes no están destinados a personas de ningún sexo concreto y deben ser los propios niños y niñas quienes decidan qué regalos van a pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel”, declara David Holguín, concejal de Igualdad.

La campaña será instalada en el Mobiliario Urbano y Puntos de Información (MUPIS) de la ciudad, así como también en las pantallas digitales municipales. Así mismo, también se instalará en los exteriores de dos autobuses de la línea 1 (Aldea Moret-Obispo Galarza) y línea 2 (Mejostilla-Espíritu Santo). Además todos los autobuses urbanos difundirán en su interior esta campaña contra los juguetes sexistas.

Holguín agradece “a los alumnos y alumnas de la Universidad Popular autores del proyecto a través del cual se ha realizado esta campaña municipal”.