El Consejo Sectorial de Vecinos celebró anoche una reunión ordinaria en la que se presentaron las innovaciones en las bases para las subvenciones municipales a las asociaciones vecinales por parte de la Concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo.

Los nuevos criterios, que previamente habían sido negociados con los miembros de la Comisión de Trabajo del Consejo Sectorial de Relaciones Vecinales, valorarán especialmente que las solicitudes de ayudas destinadas a promocionar la alfabetización tecnológica con la instalación y mantenimiento de servicios de banda ancha, acompañado de programaciones de cursos informáticos o creaciones de páginas web.

Otros criterios nuevos que se tendrán en cuenta serán el grado de interés de utilidad ciudadana de los proyectos, es decir, se priorizarán los proyectos sociales destinados a la población tales como los que fomenten las relaciones intergeneracionales.

Así también se darán ayudas para el mantenimiento de las asociaciones que tengan sedes y se pedirá que aparezca el logotipo del Ayuntamiento en las actividades que realicen con la colaboración municipal.

La cuantía total de las subvenciones para las Asociaciones Vecinales asciende a 69.800 euros. Al margen se dotarán ayudas para actividades que fomenten la participación ciudadana y otras para las fiestas navideñas por un importe de 8.400 euros que se convocan ahora para que las asociaciones no tengan que duplicar los documentos y se agilicen los trámites. A la reunión de anoche asistieron representantes de la mayoría de las Asociaciones Vecinales de la Ciudad.