La Comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana la calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica en Cáceres que llevará a cabo Ecoenergías del Guadiana, S. A.

Con ello se pretende la instalación de una planta para producir 2,5 MW de energía eléctrica y explotarla con fines comerciales. La situación se encuentra en una finca denominada Torrealta donde ocuparía unas 20 hectáreas.

La Comisión ha aprobado este punto a la vista de los informes técnicos favorables del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

También se ha acordado dictaminar a favor de dar permiso de manera parcial a la solicitud de recepción de la urbanización del sector SUP 1.4 Montesol 2, a falta de corregir algunas deficiencias.

La Comisión ha considerado aprobar parcialmente este punto que ha entrado en el orden del día por el procedimiento de urgencia de cara a que los dueños de las viviendas puedan ocupar sus nuevas casas sin mayor demora y exigirle a la Junta de Compensación la resolución de las deficiencias detectadas para la recepción definitiva.