La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado esta mañana que una delegación de la ciudad italiana de Norma visitará la ciudad del 17 al 20 de abril para institucionalizar el hermanamiento entre ambas.

Así lo ha dicho durante la recepción a más de medio centenar de chicos y chicas de entre 11 y 12 años de esa ciudad que estos días se encuentran en la ciudad en un encuentro con el Instituto Norba Caesarina.

La Alcaldesa se ha dirigido a los escolares y a sus acompañantes entre los que se encontraban profesores, y una concejala del actual ayuntamiento de Norma para presentarles la ciudad y hablarles de su pasado histórico y patrimonial.

Carmen Heras los ha considerado como una "avanzadilla" de la delegación que vendrá la próxima semana entre los que se encuentrarán el Alcalde de la ciudad, Sergio Manzini, y representantes de la vida cultural y empresarial.

Cáceres y Norma quieren establecer vínculos de colaboración partiendo de que el origen romano de Cáceres fue fundado por ciudadanos procedentes de la antigua Norma.

De hecho, aprovechando la visita de esta delegación, se descubrirá la placa del nombre del fundador de Norba Caesarina, Cayo Norbano Flaco, en una calle de la Plaza de Italia que sustituirá a la denominada anteriormente con 18 de julio.

Por último la Alcaldesa les habló del proyecto de Cáceres como Ciudad candidata a Capital Cultural Europea en 2016 y les animó a que fueran embajadores de nuestra ciudad "porque si obtenemos el título también lo ganarán nuestra ciudad hermana".