El portal web del Ayuntamiento de Cáceres, www.ayto-caceres.es, es el tercero mejor adaptado a los problemas de accesibilidad que se plantean a los usuarios con algún tipo de discapacidad, según recoge el ‘Estudio de revisión de la accesibilidad en los portales web de ayuntamientos de capitales de provincia’ realizado por la fundación ONCE en colaboración con Discapnet y presentado ayer en Madrid.

El informe, elaborado a partir del análisis de las páginas web de 17 ayuntamientos de capitales de provincia españolas y una ciudad autónoma, establece que el "consistorio online" de Madrid es el más accesible. Destaca que su web "es un ejemplo de buenas prácticas de accesibilidad" con un porcentaje del 86 por ciento de adaptación a las barreras que ciertas discapacidades suponen a la hora de acceder a las nuevas tecnologías como Internet.
Asimismo, el de Pamplona, que había sido el portal más valorado en el anterior Observatorio de 2006, ocupa el segundo puesto del ranking actual, con una mejora de más de 24 puntos porcentuales (81,25 por ciento), seguido de Cáceres (65 por ciento) y Castellón (55,56 por ciento). Logroño y Soria, por su parte, se sitúan en la cola de la lista, siendo sus páginas web las peor valoradas con un 8,89 por ciento y un 0, respectivamente.

Se hace mención especial a los portales de los ayuntamientos de Cáceres y Santander, con incrementos de más de 54 y 34 puntos porcentuales respectivamente, también presentan resultados destacables en cuanto a la mejoría con respecto a los resultados obtenidos en el estudio anterior. Cáceres en el 2006 tenía un porcentaje del 10,87 por ciento de éxito obtenido en accesibilidad y actualmente posee un 65 por ciento, ha mejorado en un 54,13 siendo la segunda que ha obtenido mejor posición dentro de las 18 web analizadas en el apartado de mejorías.