La Alcaldesa de Cáceres; Carmen Heras, ha inaugurado el VI encuentro de Fundaciones de España y Portugal que ha reunido a responsables de una treintena de fundaciones en la sede de la Fundación cacereña Mercedes Calles y Carlos Ballesteros.

En este encuentro, la Alcaldesa, anunció que entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, se firmará un convenio para destinar el antiguo cuartel Infanta Isabel al Consistorio, entre otras cosas, este edificio podrá albergar la Sede de una Asociación de Fundaciones cacereñas y extremeñas. Carmen Heras, señaló que el cuartel Infanta Isabel es un lugar muy céntrico, admite muchas posibilidades y que vendrá muy bien para iniciativas de calidad que eleven el nivel cultural de Cáceres.

La directora de Asociación Española de Fundaciones, Teresa Sanjurjo, afirmó que el encuentro es una iniciativa de la fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Mercedes Calle que pretenden unir fundaciones extremeñas y portuguesas, para intercambiar conocimientos mutuos y encontrar áreas de interés común y así abordar proyectos conjuntos.