La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado en la inauguración de las jornadas de La Mujer y los medios de comunicación que tiene lugar en la Casa de la Mujer de Cáceres.
Estas jornadas son organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Consejería de Igualdad y Empleo, la Escuela de Formación en feminismo junto con el Ayuntamiento de Cáceres.
El objetivo principal de estas jornadas es sensibilizar a los profesionales de los Medios de Comunicación, y al resto de la sociedad de la necesidad de adaptar los sistemas y medios de información al Principio de Igualdad de oportunidades, desterrando aquellas conductas que muestran la imagen pública de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio.
La inauguración se celebró con un programa de radio de Canal Extremadura en el que la Alcaldesa habló de las medidas que en el Ayuntamiento se estarán adoptando para contribuir a la violencia a la eliminación de la violencia de género.