Las luces de Navidad empezaran a dar luz y color a las calles de Cáceres de día 13 de diciembre a las 21.00 horas y terminará el día 6 de Enero de 2009. El horario del alumbrado es de 18.30 horas hasta las 24.00 horas los días de diario y en los días festivos hasta las 2.00 horas.

El encendido oficial, correrá a cargo de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, e irá acompañado de un espectáculo musical en el Plaza mayor.

La Concejala de Dinaminización, Promoción y Juventud, María José Casado, expresó que este año, se cuenta con nueva decoración, guirnaldas de colores y figuras novedosas, aunque sin faltar las clásicas hojas de acebo, los renos o las campanas y velas. Las guirnaldas que se colocan todos los años en las calles, se alquilan, y así se ofrece la posibilidad de no repetir todos los años cambiando el alumbrado de un año para otro y así poder innovar con nuevos elementos decorativos. Todo el alumbrado llevará microbombillas de bajo consumo y se situarán en todos los barrios de la ciudad.

El uso de estas bombillas y el encendido en las fechas próximas a la Navidad es una medida que se ha adoptado porque según explicó la Concejala, María José Casado hay que dar ejemplo, ya que la energía es un recurso agotable y hay que ser responsable de su uso.

La cabalgata de reyes, tendrá lugar la tarde del lunes día 5 enero. Esta contará con más elementos innovadores y con animación que desfilará entre carroza y carroza junto con las de Melchor, Gaspar y Baltasar pana animar el desfile. Las carrozan estarán llenas de colores y recordará la infancia más sencilla.

A lo que se refiere al Concurso del Cartel de Navidad, el ganador de esta edición ha sido Juan García González, un diseñador gráfico que trabaja desde algunos años en la empresa "Pita Publicidad". Se han presentado 15 trabajos, de los cuales el jurado destaco el alto nivel de cada una de ellas.

El cartel ganador lleva por título "Compartiendo cada ilusión". Este evoca las luces de las calles de Navidad en las que se ve la oscuridad de la noche.