Hoy, jueves 13 de abril, finaliza la III Edición de las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la concejalía de Turismo, para visitar los grandes atractivos que tiene Cáceres más allá de la ciudad monumental. En esta ocasión, y al ser el último jueves, se van a realizar 3 rutas entre las que se encuentran la ‘Ruta de Mausoleos y Tumbas del Cementerio de Cáceres’, la ‘Ruta de la saga Juego de Tronos’ y la ‘Ruta de Secretos y curiosidades’.

“En la ‘Ruta Mausoleos y Tumbas del Cementerio de Cáceres’, haremos una visita a nuestro camposanto, que alberga numerosas construcciones que sirven de última morada a algunos de los personajes que han conformado la historia de nuestra ciudad. En definitiva es un recorrido por nuestro cementerio municipal que permitirá acercarnos al legado dejado por nuestros antepasados”, ha comentado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

El recorrido se iniciará a las 16:30 horas, desde la puerta principal del cementerio, y se recomienda acudir media hora antes, ya que las plazas son limitadas.

La segunda de las rutas, que es la de ‘la saga de Juego de Tronos’, recorrerá los principales enclaves que han permitido “a la ciudad de Cáceres el ser conocida a nivel mundial y a la vez reconocida como uno de los mejores escenarios para rodaje debido a su perfecto estado de conservación”.

“Y por último, repetimos también una de las rutas más exitosas de esta edición como es la de ‘Secretos y curiosidades’, apunta Villar. “Nuestra ciudad monumental alberga numerosas curiosidades que nos pasan desapercibidas, y en esta visita se puede apreciar desde otro punto de vista nuestra riqueza patrimonial”.

Tanto la ruta de Juego de Tronos como la de ‘Secretos y Curiosidades’, partirán a las 17:30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y se recomienda acudir media hora antes para conseguir una plaza.