El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que hasta el próximo lunes 17 de abril está abierto el plazo para las consultas y reclamaciones al censo electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

El horario es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas, en el censo de habitantes en el Edificio Valhondo.

Las personas que cuenten con certificado digital o código pin pueden consultar su inscripción electoral en el siguiente enlace:

Por otra parte, en las elecciones municipales de 2023 podrán votar residentes en España, mayores de edad el día de la votación, que sean nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago, al haber firmado con España un Acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales.

Los nacionales de estos 13 países residentes en España que cumplían las condiciones del acuerdo tuvieron de plazo hasta el pasado 15 de enero solicitar la inscripción en el censo electoral.