La recogida puerta a puerta en los polígonos industriales, una de las novedades del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

La recogida puerta a puerta en los polígonos industriales, una de las novedades del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

El Ayuntamiento y Valoriza lanzan una campaña informativa sobre este nuevo servicio. Se buzoneará un tríptico informativo por la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha presentado este jueves la campaña informativa directa al ciudadano sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, una vez que Valoriza ha tomado el testigo del mismo.

El ayuntamiento y Valoriza han elaborado un tríptico, con el slogan ‘CRECEMOS JUNTOS’, con toda la información sobre cómo es la recogida diaria de residuos, tanto para particulares como para empresas. En este sentido, y como novedad, las empresas de tengan sus instalaciones en los polígonos industriales de Capellanías, Charca Musia y el Parque Empresarial Mejostilla, disfrutarán de un servicio de recogida puerta a puerta. “De esta manera se acabará con la acumulación de escombros, basura y otros materiales en diversos puntos de los polígonos industriales de Cáceres”, ha dicho Muriel. 

De la coordinación del servicio ‘puerta a puerta’ tanto en los polígonos industriales como en el casco histórico se encargará el agente educador medioambiental. Esta figura es la otra gran novedad del nuevo contrato de limpieza. Esta figura se encargará de mantener el contacto directo entre el ciudadano y Valoriza.

 El agente educador medioambiental hará un seguimiento y control del servicio puerta a puerta y también realizará campañas educativas.

En el tríptico está toda la información relativa a los puntos limpios, que es un servicio muy demandado por la ciudadanía.

El ciudadano debe saber que el teléfono de información al que pueden llamar para cualquier tipo de duda es el: 683 176 032. También aparece reflejado un teléfono de urgencia y un correo electrónico. Aparte, lleva un QR con toda la información que tiene la web del ayuntamiento sobre el servicio.

El tríptico se va a buzonear y se iniciará una campaña de publicidad en medios de comunicación.

El concejal ha explicado que con este tríptico “se refuerza la implantación de Valoriza en nuestra ciudad, que comenzó a operar el 1 de febrero y cuya implantación en la ciudad ha sido ejemplar”.

Muriel ha destacado algunos de los trabajos con los que Valoriza ha iniciado sus operaciones en Cáceres como son:

  • Baldeo de toda la ciudad
  • Eliminación de malas hierbas.
  • Control de plagas.
  • Reuniones con responsables de Asociaciones Charca Musia, Capellanías y Mejostilla.
  • Traslado del punto limpio fijo que estaba en Capellanías, a las nuevas instalaciones de EX390, dando a fecha de hoy servicio a más de 150 ciudadanos.
  • Limpieza de choque de contenedores.
  • Implantación en la flota de los vehículos eléctricos.

Pedro Muriel ha señalado que “el servicio, que de manera impecable estaba realizando Conyser, no se ha visto mermado con el cambio de concesionaria”. Y ha añadido que “con esta campaña de información directa queremos que los cacereños y cacereñas tengan un contacto directo con su empresa de limpieza para todo lo que necesiten. Porque para nosotros, tener una ciudad limpia, bien iluminada y bien asfaltada es una prioridad; y así lo estamos haciendo. Nuestro objetivo, ya saben, es hacer de Cáceres la mejor ciudad para vivir”.

 

punto limpio móvil

 

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