El alcalde, Rafa Mateos, reitera que la Avenida Virgen de la Montaña mantendrá el arbolado y el bulevar tras su remodelación

Mateos defiende que el proyecto plantea una reordenación de la zona, siempre escuchando a vecinos y afectados.

El alcalde, Rafa Mateos, ha anunciado que la prioridad del equipo de Gobierno en relación con el proyecto de reforma de la Avenida Virgen de la Montaña es el de mantener la totalidad del arbolado existente. “Siempre hemos dicho que es necesario proteger el patrimonio verde que tenemos, y ese patrimonio está integrado por los árboles y el bulevar”.

Rafa Mateos ha recordado que han sido gobiernos del PP los que han aumentado el patrimonio verde y las zonas de arbolado en la ciudad. “Esto es una garantía para los ciudadanos. Deben estar bien tranquilos de que con este equipo de Gobierno se va a velar por los árboles que hay en Virgen de la Montaña y en el resto de la ciudad”.

El alcalde ha explicado que siempre ha sido muy transparente con este proyecto, que ha sido una promesa política y que ha sido refrendado por los ciudadanos en las urnas, “No es un proyecto que nos hemos sacado de la manga después de las elecciones, sino que es previo a las elecciones, por lo que cuenta con toda la legitimidad”. En este sentido, ha subrayado que lo que se plantea es una reordenación de la zona y que se hará siempre escuchando a los vecinos y afectados.

Al mismo tiempo, el alcalde ha anunciado que las licitaciones tanto de la remodelación de la Avenida Virgen de la Montaña como de la Plaza Marrón se publicarán de manera inminente en la web del Perfil del Contratante.