El Ayuntamiento celebra el premio del Aula de Debate con una visita educativa a las instituciones europeas

Estudiantes del Colegio Santa Cecilia (Carmelitas) y del IES El Brocense han tenido la oportunidad de explorar el corazón político de Europa y entender su influencia en la vida cotidiana

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Centro Europe Direct, ha facilitado una visita educativa a las instituciones europeas para los estudiantes del Colegio Santa Cecilia (Carmelitas) y del IES El Brocense, como reconocimiento al premio que obtuvieron en el Aula de Debate celebrada en la ciudad.

El Concejal de Recursos Humanos, Empleo, Innovación, E-Administración y Empresa, Emilio Borrega, ha recordado que “colaboramos con la Fundación Liderar con Sentido Común en el primer Aula de Debate que se celebró en la ciudad para jóvenes de entre 15 y 17 años, con temática centrada en la Unión Europea”.

Desde el Ayuntamiento, ha señalado “hemos querido reconocer el trabajo que han realizado en el aula con una experiencia única, brindándoles la oportunidad de explorar el corazón político de Europa y entender su influencia en la vida cotidiana”.

Los estudiantes, ha detallado, “visitaron la Representación Permanente de España en la Unión Europea, donde descubrieron el papel de España dentro de la UE y su impacto en las políticas europeas. Y gracias al patrocinio de la Europarlamentaria Isabel Benjumea, visitaron el Parlamento Europeo, proporcionándoles una ventana al proceso legislativo y la toma de decisiones europeas”.

El viaje también incluyó un componente cultural, “permitiendo a los estudiantes admirar y aprender sobre varios monumentos históricos, complementando así su comprensión de la rica herencia cultural europea”.

“Este viaje no solo ha sido una recompensa por su excelencia en el debate, sino también una forma de incentivar la conciencia europea y el compromiso activo con el futuro de nuestro continente. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de Europa y sus valores, así como las inversiones en nuestra ciudad, y apostamos por continuar con actividades como ésta para seguir impulsando el conocimiento de la Unión Europea y lo que significa para los cacereños y cacereñas pertenecer a ella”, ha resaltado Borrega.