La Policía Local intensificará la vigilancia en las terrazas de bares y restaurantes para el uso correcto de la mascarilla, que sólo puede retirase en el momento de la consumición, tras un fin de semana en el que se ha informado tanto a los clientes como a los camareros sobre la obligación de hacer un correcto uso de las mascarillas aun en las terrazas al aire libre. Se interpusieron 12 denuncias por este motivo y 4 por fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal. Además, 8 por incumplimiento del toque de queda y 11 por reuniones de más de seis personas.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que durante el fin de semana “la Policía ha atendido numerosísimas llamadas por cuestiones relativas a normas sanitarias, especialmente por la falta de uso de mascarillas en las terrazas, y grupos de jóvenes en la vía pública por lo que se ha informado a todos pero ahora se va a intensificar la vigilancia y las sanciones económicas”.

El pasado fin de semana, la Policía Local además ha denunciado a 8 jóvenes por consumo de alcohol en un botellón el viernes en la ‘Fuente del Corcho’, localizando a los jóvenes en un lugar de muy difícil acceso. Se contactó telefónicamente con los padres ya que el lugar del botellón era prácticamente inaccesible, y en las inmediaciones se encontró una mochila, puesto que algunos jóvenes huyeron del lugar.

Del mismo modo, se denunció a un establecimiento de hostelería en calle Argentina, por dispensar bebidas alcohólicas en barra excediendo el horario permitido. Y se interpuso una denuncia por ruidos en la calle Hernando de Soto.

Durante el fin de semana se han producido dos atropellos con dos heridos leves, uno en la calle Obispo Segura Sáez, cuando una conductora dio marcha atrás al vehículo que conducía, golpeó a un joven que pasaba por el paso de peatones, pero prácticamente no sufrió lesiones; y también acaeció un atropello en la Ronda del Matadero, cuyo conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.

También se produjo un accidente en la glorieta de Casar de Cáceres, cuando un coche cruzó por encima de la rotonda e impactó con las biondas del lado opuesto.

Hay que señalar también un siniestro vial entre un furgón y una motocicleta, ambos de reparto, en la intersección entre las calles Dionisio Acedo con García Plata de Osma, el conductor de la motocicleta sufrió heridas leves por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.

Y por último, ayer domingo se produjo un incendio en un piso de la segunda planta de la calle Fuente Santa, donde había un único ocupante, que recibió asistencia sanitaria por inhalación de humo. Algunos ocupantes del bloque tuvieron que esperar a ser desalojados hasta que los bomberos aseguraron la situación, y todo el bloque pudo ser desalojado sin riesgos.