El Ayuntamiento de Cáceres se muestra satisfecho ante el desarrollo de las fases de recuperación de muralla almohade de la ciudad. La primera fase se terminará en las próximas semanas cuando se retiren los andamios de la zona del Arco de Cristo y de la Torre de los Aljibes.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha declarado que en los próximos días se completará la licitación del proyecto de obra y dirección facultativa de las obras de recuperación de la segunda fase, “en un año como este tan complicado por la pandemia, se conseguirá terminar una fase e iniciar la segunda, dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros”.

Bello ha recordado que el proyecto está cofinanciado con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con cargo al 1,5% cultural junto con el ayuntamiento en un 30% de la inversión. Con respecto a la dirección facultativa y proyecto de obra, la Junta de Extremadura asume la financiación.

“Es muy importante para una ciudad como Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el conjunto de edificaciones que hay dentro de sus murallas, poder recuperar lo que sin duda es la joya de la corona y la principal pieza del patrimonio histórico de la ciudad”, ha concluido el concejal.