Desde ACPP llevamos 13 años trabajando con el proyecto "Cursos de Cooperación sobre Terreno", consideramos fundamental que los ciudadanos/as sean informados y sensibilizados de la situación social, económica y política de los países en vías de desarrollo y de como los agentes sociales acompañamos a las contrapartes y beneficiarios/as en los procesos de desarrollo y cambio de sus países.

Uno de los objetivos no sólo de la exposición sino también del proyecto de los "Cursos de Cooperación sobre Terreno" es sensibilizar a los/as ciudadanos/as de los países del Norte, sobre la relevancia de su participación con los agentes sociales en la lucha por el cambio a un modelo mundial más justo e informarlos/as de como se trabaja en Cooperación al Desarrollo desde terreno.

Con la exposición "Fw:Directo a tus Ojos.jpg" hemos querido involucrar a los/as jóvenes que participaron en los Cursos de Cooperación sobre Terreno utilizando sus fotos, de esta forma pretendemos acercar la realidad de los países del Sur a través de los ojos de los jóvenes que visitaron y conocieron Senegal, Túnez, Marruecos y R. Dominicana.

La exposición esta compuesta por 7 paneles, 4 de ellos plasman la realidad de 4 países del Sur (Senegal, Marruecos, Túnez y R. Dominicana) que previamente han visitado los participantes del proyecto en un "viaje de reconocimiento". El resto de los paneles hablan de la sociedad civil y del trabajo de ACPP y de la UE en el mundo de la Cooperación. De esta forma sensibilizamos e informamos a la sociedad del Norte, de como trabajamos en los países en vías de desarrollo.