Logo Ayuntamiento de Cáceres

La Mesa General de Negociación, en su reunión, ha aprobado la plantilla para el 2021, que se compondrá de 637 trabajadores de los cuales 483 son funcionarios, 137 laborales, 14 eventuales y 3 personal directivo; así como la oferta pública de empleo del año 2021.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que la principal novedad es la inclusión de los ocho trabajadores sociales que aprobó el Pleno en el mes de marzo, “una ampliación del número de trabajadores sociales que es una reivindicación que se ha venido realizando a lo largo de los últimos 20 años por las distintas corporaciones municipales, en el sentido de acercarnos a la ratio de trabajador social por número de habitantes que se establece en la Ley de Servicios Sociales”.

Con ello Cáceres, al igual que el resto de grandes municipios de la Comunidad Autónoma, “se beneficia del esfuerzo que realiza la Junta de Extremadura para que municipios de nuestra comunidad dispongan de mayores recursos humanos”.

Y además, ha añadido, “coincide con un momento en el que la demanda de prestaciones y servicios de atención social está desbordada por la situación derivada de la pandemia. Si bien, la ampliación es necesaria con independencia de la coyuntura actual, pues son muchos los años en que venimos reivindicándola”.

Asimismo, la mesa ha aprobado la oferta pública de empleo del año 2021, que se compone de un total de 19 trabajadores, 11 agentes y 4 oficiales de la Policía Local, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 administrativo y 1 oficial de jardines.

Respecto a las plazas de la Policía Local, Licerán ha señalado que el equipo de Gobierno pretende con ello “paliar la necesidad de efectivos que ahora tiene la Policía Local de nuestra ciudad y además para rejuvenecer la plantilla”.

Además, ha dejado la puerta abierta a que esta oferta pueda ser ampliada en los próximos meses al no haber agotado la tasa de reposición, ha concluido Licerán.