La intersección de Ronda de Fuente Rocha con calle Concordia tendrá regulación semafórica
La Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado, en su reunión de este martes, la propuesta para la instalación de semáforos en la intersección de Ronda de Fuente Rocha con la calle Concordia, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en este punto.
Según los técnicos municipales, la intersección que se regulará presenta en la actualidad problemas por la reciente mejora del eje Mira al Río – Fuente Rocha – Puente Vadillo, que ha producido un aumento en la intensidad de tráfico, lo que ocasiona que las incorporaciones a este eje desde la calle Concordia o viceversa se traduzcan en maniobras complicadas.
Además, añade que en horas puntas resulta "prácticamente imposible" esta incorporación, al tiempo que señalan los técnicos municipales que "los peatones necesitan pasos regulados por semáforos que garanticen su seguridad".
En este sentido, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, ha destacado la "necesidad de dar solución al problema que se venía detectando en este cruce, tanto con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico como, especialmente, para garantizar la seguridad de conductores y peatones".
"Gracias a la instalación de regulación semafórica, los conductores contarán con mayor seguridad a la hora de realizar las maniobras de incorporación a la vía y se eliminará un punto conflictivo evitando problemas de fluidez en una de las vías de acceso a la ciudad", ha añadido.
Cabe destacar que la regulación semafórica de este cruce será asumida íntegramente por el contrato de Conservación de Semáforos de la ciudad, actualmente concesionado a la empresa SICE, y costa de una inversión de 24.315, 57 euros en total (IVA incluido).
Concretamente, se establece una cuantía de más de 16.500 euros para el material semafórico de cruce, que incluye los semáforos, pulsadores, reguladores y otros elementos; y algo más de 3.505 euros para la obra civil del cruce, con cimentación, canalizaciones, arquetas, etc.
Dispositivo de Ferias
Por otro lado, durante la Comisión de Seguridad Ciudadana se ha informado a los grupos políticos sobre el dispositivo que se va a poner en marcha de cara a la celebración de las fiestas de San Fernando, desde este miércoles, día 29 de mayo, y hasta el día 2 de junio.
Como ya se anunció, durante estos días unos 60 agentes de la Policía local y de la Policía Nacional velarán por el normal desarrollo de las fiestas de la ciudad, mediante un protocolo que contempla medidas de regulación del tráfico y de seguridad ciudadana con la presencia en la zona de casetas y atracciones.