El pasado 27 de mayo se dióeron a conocer los 10 ganadores y equipos mejores clasificados del concurso nacional Euroscola 2013 convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea.

Entre la lista de ganadores y finalistas se encuentran varios equipos de I.E.S. extremeños. Destacando los dos que se encuentran entre los ganadores: el equipo "Buru-lusitania" del I.E.S "Sáenz de Buruaga" de Mérida y "Eurocitizens" del I.E.S "Albalat" de Navalmoral de la Mata.

Puede consultar la lista de ganadores y mejores clasificados por Comunidades Autónomas en el siguiente enlace: http://www.euro-scola.com/ganadores.php

Las iniciativas presentadas fueron valoradas por un Jurado formado por representantes de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la UE ( Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación). Al Jurado se le presentó una labor difícil porque se recibieron iniciativas muy buenas.

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º- 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español. Este año el tema central fue el AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS 2013. En esta edición se trabajó sobre los derechos y beneficios con los que cuentan los ciudadanos europeos y lo que significa la ciudadanía activa como posibilidad real de participación en la construcción europea, en la que los jóvenes tienen un papel fundamental.

El Concurso se propone:

> Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

> Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos.

> Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello el juego se desarrolló en tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés. Los participantes pueden optar por concursar en cualquiera de los tres idiomas.

Además numerosos premios entre los que destaca la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y ayuda para el viaje, todos los equipos ganadores y mejores clasificados recibirán un diploma de la Oficina del Parlamento Europeo y los premios adicionales de las entidades colaboradoras.

Más información: http://www.euro-scola.com/

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres