Hasta el 30 de junio de 2013 la Biblioteca Pública A. Rodríguez-Moñino / M. Brey acoge la muestra de las fotografías ganadoras y finalistas del Concurso que convoca anualmente el Centro de Información Europea Europe Direct Cáceres y que este año celebra su V edición.

En la convocatoria de la exposición cuyo lema para el año 2012 fue el de "Tú eres Europa, Tú haces Europa", la temática de las fotografías giran en torno a la crisis económica, el rescate, la interculturalidad o paisajes urbanos de ciudades europeas que nos hacen reflexionar sobre nuestra identidad ciudadana.

La V Edición del Concurso de Fotografía estuvo presidida por el destacado fotógrafo cacereño D. Carlos Criado, que repitió en esta ocasión, al haber sido presidente en 2009. Se contó con 24 participantes que sumaron un total de 43 fotografías.

El primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para Vicente Guill Fuster, de Alicante, con la imagen ‘La luz al final del túnel’, mientras que el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Rubén Lucas, de Murcia, con ‘Realidad y Fantasía’; y el tercero para Mario Pereda, de Bilbao, con ‘Europa: Camino de futuro’.

El jurado en esta categoría decidió conceder un accésit a la obra ‘Ellos salieron de sus crisis’, de Ana Isabel Martín, de Cáceres.

Además, se podrán admirar un total de diez fotografías finalistas expuestas junto a las fotografías ganadoras.

Para más información sobre las actividades durante el mes de junio en la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres: http://www.bibliotecaspublicas.es/generico/agenda.jsp?&sedeweb=321&pw=0

 

Toda la información europea en el Centro e Información Europe Direct Cáceres