Más de 400 escolares de diferentes centros educativos de Cáceres han participado en las visitas guiadas al Museo Municipal realizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebró el pasado 18 de mayo.

Las visitas se han llevado a cabo bajo las indicaciones de los cuatro guías voluntarios del Museo Municipal, personas que de manera desinteresada se han formado durante un curso de dos meses de duración, con el objetivo de mostrar los contenidos y la historia del recinto.

Esta iniciativa, nacida desde la Concejalía de Cultura y desde la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Cáceres, está teniendo "muy buena acogida", en palabras del concejal de Cultura, Jesús Bravo, quien ha destacado "el gran trabajo que están llevando a cabo los guías voluntarios".

En este sentido, ha destacado que la primera campaña de visitas con los centros escolares "ha sido todo un éxito" y ha avanzado que la actividad continuará desarrollándose, brindando la oportunidad de realizar visitas guiadas a todos aquellos colectivos que lo soliciten.