La Alcaldesa de Cáceres, ha presentado hoy la tercera edición de la Feria "Cáceres de Boda", uno de los Certámenes que organiza la Institución Ferial Cacereña, que preside el Ayuntamiento. La Alcaldesa ha destacado de esta muestra que en tan sólo dos años se ha consolidado y ha logrado su propio protagonismo entre las ferias extremeñas, puesto que el próximo año tendrá la denominación de "Feria Oficial Regional", por la Junta de Extremadura.

"Esto significa, dijo la Alcaldesa, que Cáceres incorpora esta feria temática monográfica al calendario de certámenes regionales, y por tanto, supone un atractivo más para que las empresas del sector relacionadas con las celebraciones y las bodas se sientan motivadas a estar presentes en este Certamen".

Este año más de 40 empresas de carácter regional, nacional e internacional porque alguna es portuguesa, se darán cita del 23 al 25 de octubre de 2009, en el Pabellón Juan Serrano Macayo. Son empresas como restaurantes, tiendas de trajes de novios y de fiesta, agencias de viajes, fotografía, peluquería, salones de belleza, floristerías, regalos, y hoteles, entre otros.

Además es una feria atractiva porque se complementa con la incorporación de pasarelas. Como novedad, a las pasarelas de novias, madrinas y trajes de fiesta, este año se incorporará la de novios.

Otra novedad es la incorporación de talleres en vivo donde se realizarán invitaciones personalizadas a bodas, maquillaje nupcial, diseño de ramos de flores, y degustaciones de platos de boda.

Otro atractivo es la presentación de los formatos de música para bodas en dos versiones, de música clásica y coros rocieros, y se realizarán sorteos de interesantes lotes de regalos para los asistentes tanto el sábado como el domingo por la tarde. Habrá paseos en coche de caballos por el parque del Rodeo (el sábado de 12 a 14h.).

También se otorgarán dos Premios de Excelencia a los propios expositores, para destacar la mejor decoración del stand y el mejor trato dispensado al público participante.

La participación para los novios será gratuita, siempre que se hayan escrito en la página web de la feria (www.caceresdeboda.com).

Al resto de asistentes se cobrará el precio simbólico de un euro por cada jornada. Es un precio que cualquiera se lo puede permitir, pero a la vez, es una forma de seleccionar un poco el acceso al que de verdad le interesa.

Por último agradeció el patrocinio de La Caixa, y Cervezas Mahou y la colaboración de otras entidades con las que se alcanza el presupuesto de 40.000 euros que tiene esta edición.