La Escuela Profesional Dual “Dstino Innovación II” de la Universidad Popular ha presentado su proyecto de aprendizaje y servicio “Herramientas Tecnológicas para Pymes”, en un acto en el que han participado empresarios de la ciudad y la concejala de la Universidad Popular Jacobi Ceballos.

Ceballos señaló que “para el Ayuntamiento es fundamental visibilizar la importancia de la apuesta por la formación para el empleo, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de perfiles profesionales actuales y aumentar así las posibilidades de empleabilidad de la ciudadanía”.

Ha agradecido al sector empresarial su “implicación y compromiso en estos proyectos”, y al equipo humano que está al frente de la escuela “especialmente a su directora Teresa Carriedo y a Joaquín Vilá como responsable de proyectos”. Asimismo, ha deseado al alumnado trabajador de las tres especialidades “mucho éxito en su futuro laboral”.

La escuela está formando a 45 personas en las especialidades de programador de base de datos con tecnología web, especialista en televisión online e instalador y mantenedor de sistemas domóticos e inmóticos.

Entre sus actividades formativo-laborales está la realización de un proyecto de aprendizaje y servicio, a través del cual se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la experiencia profesional para dar un servicio a la comunidad, favoreciendo con ello un compromiso social y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto “Herramientas tecnológicas para Pymes” pretende ser un instrumento facilitador de la transformación digital para empresas, ofreciendo un servicio de asesoramiento y personal cualificado gratuito, pues el objetivo es ayudar al tejido empresarial a afrontar los nuevos retos del Campo Tecnológico y de la Comunicación.

En el acto se dieron a conocer los videotutoriales elaborados por el alumnado-trabajador, visualizables a través de sus Redes Sociales, que junto con la realización de útiles talleres prácticos, darán a conocer recursos que faciliten a las Pymes la transformación digital, la creación de contenidos multimedia y audiovisuales y la existencia de soluciones inteligentes que ofrece el mercado en el campo de la domótica e inmótica y que facilitan a la empresa su día a día y sus procesos.

Asimismo se dio a conocer la segunda línea de subvención dirigida a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, cubriendo la totalidad de los costes salariales, además de contar un incremento de 1.000 euros por la tutorización de la nueva contratación.