El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) organiza este sábado 1 de julio el Mercado de Obras de Artistas Jóvenes en la calle Hernando de Soto. Una cita cultural que llenará de frescura y creatividad esta zona de la capital cacereña.

“Este innovador mercado de arte tiene como objetivo impulsar y apoyar el talento emergente de la escena artística local, proporcionando una plataforma única para que los jóvenes artistas exhiban y vendan sus obras”, ha apuntado la concejala de Juventud, Soledad Carrasco.

Asimismo, ha recordado que el mercado se llevará a cabo los primeros sábados de cada mes y el horario de apertura será de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Esta cita cultural es “una brillante manera de descubrir piezas únicas realizadas por artistas menores de 35 años”, ha asegurado Carrasco.

En esta edición participarán artistas locales entre los que se encuentran Sergio Sánchez (@sergiosancu), Alejandro Quintano (@ellocodelpelorizo), Cristina Mareza (@crismareza), Carmen (@_mihistoriacontigo), Carmen Alía (@carmenalia_), Bea Serrano (@felt_13), Marta Hoyos (@atthram) o Suiz Nelumbo (@suizmelumbo) entre otros.

El Mercado de Obras de Artistas Jóvenes es una de las actividades destacadas que se llevan a cabo dentro del proyecto para poner en al valor el Museo al Aire Libre del Nuevo Corredor Medioambiental en el Parque del Príncipe.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador ‘Edusi CreaCeres’ cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través del Programa Operativo Pluriregional de España (POPE) 2014-2020.