La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento cacereño inicia hoy una ambiciosa campaña de pavimentación que afectará a más de 50 calles en la ciudad. Las actuaciones comenzarán en la zona centro para ir posteriormente extendiendo a otras barriadas cacereñas.

Esta operación de asfalto, comenzará a ejecutarse en la Plaza de América al contar este espacio con un firme muy deteriorado y soportar una intensidad de trafico rodado diario muy superior a otros espacios de la ciudad.

Para evitar, o minimizar, las molestias a conductores y transeúntes, las obras en la Cruz de los caídos, se realizaran por la noche durante el lunes y martes de la próxima semana, de 21,00 h, a 7,00 h de la mañana, con lo que la fluidez de tráfico no se verá a afecta en esta importante vía de comunicación.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, informa que la campaña se llevará a cabo a lo largo de todo el año, y que se ha establecido ocho zonas prioritarias de actuación. Así, en prioridad 1 se contempla la zona centro y alrededores, entre las que se localizan las calles: Avda de España, Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna, Sanguino Michel, García Plata de Osma, Antonio Silva, o Antonio Hurtado, entre otras.

Como prioridad 2 se actuará con posterioridad en las calles de: Reyes Católicos, San Jorge, Marqués de Oquendo, García de Paredes, San José, Santa Gertrudis y Escamplero. A continuación se realizarán actuaciones en la zona de prioridad 3, en las calles: Roche Sur Yon, Río Tajo, Rio Miño, Ronda de San Francisco, Pablo Naranjo y Avenida de Cervantes.

En prioridad 4 las obras de pavimentación se ejecutarán en algunas calles de los barrios de Hispanoamérica y Moctezuma, y en prioridad 5 se contemplan determinadas actuaciones en la barriada de La Mejostilla.

Posteriormente, se tiene previsto intervenir en la zona de la Madrila Alta (Santa Teresa de Jesús, Venecia, Plaza Bruselas, entre otras). A continuación se actuará en algunas calles de los Castellanos, para terminar en la pedanía de Valdesalor.

López ha declarado que, “tras un diagnóstico realizado en la ciudad se han elegido zonas de actuación donde la pavimentación se encuentra en peor estado, ya que tras la campaña de bacheo hay calles que no soportan el mero parcheo de un socavón y es necesario acometer actuaciones más amplias y duraderas.”

Estas obras se ejecutarán de forma  progresiva, con la colaboración de Policía local para la regulación del tráfico. El concejal asegura, “que durante las fiestas y eventos más  importantes de  la ciudad (Semana Santa, Womad, San Jorge, Fiestas de San Fernando), el Ayuntamiento tiene planificado suspender estas actuaciones para evitar molestias a los ciudadanos”