La Comisión de Cultura reunida esta mañana ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones y ha decidido impulsar la nominación de Jesús Usón como hijo adoptivo de la ciudad de Cáceres por sus méritos profesionales y humanos.

Asimismo, según ha informado el presidente de la Comisión, Santiago Pavón, ha conocido el borrador del Consejo Municipal de Cultura que agrupará a asociaciones y colectivos culturales de la ciudad para el estudio y desarrollo de la actividad cultural.

También se ha conocido la propuesta que el concejal de Cultura llevará a la Junta de Gobierno Local para la realización de un estudio sociológico del casco antiguo que formará parte de un estudio conjunto con otras dos ciudades europeas también declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En los informes del presidente se valoró igualmente como importante la idea de crear en Cáceres un Museo de Bellas Artes que debería contar con la colaboración de las distintas administraciones, principalmente de la Junta.  El presidente que propone la ubicación de este museo en un edificio del casco histórico, lo define como un lugar donde se expondría una importante exposición de arte que se encuentra en la ciudad procedente de los siglos XV-XX, y que con el Museo Provincial de Cáceres, el Centro Helga de Alvear, el Museo Municipal de Publio Hurtado -cuando termine su remodelación y adquiera un nuevo contenido-, y con la propuesta museológica del Palacio de la Isla conformen en Cáceres un circuito cultural de los más importantes de España.