La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha programado para el mes de febrero una veintena de propuestas culturales distribuidas en el Museo Municipal, el Palacio de la Isla, la Red de Bibliotecas Municipales y el Paseo del Arte.

El Museo Municipal acoge como pieza del mes ‘El caballo de caldera’, que fue durante décadas una pieza importante y entrañable del Paseo de Cánovas, presente en miles de fotografías en blanco y negro que ilustran parte del pasado social de la ciudad.

Además, en el museo se puede visitar hasta el 15 de febrero la exposición ‘Mat Arte’, de José Luis Mateos Mateos, y a partir del día 18 la muestra fotográfica ‘25 años de amor’, en conmemoración de los 25 años de la fundación de la Hermandad Penitencial del Cristo del Amor.

Asimismo, el día 22 de febrero se va a llevar a cabo un espectáculo infantil con cuentos, marionetas y música en directo. La actividad se va a llevar a cabo en dos sesiones, a las 11.30 horas y a las 12.30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo, de unos 40 niños por sesión.

Por su parte, el Palacio de la Isla expone, además del Documento del Mes de febrero dedicado a los catálogos de bancos para el Paseo de Cánovas de 1897; la exposición del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ’15 fotógrafos, 15 ciudades únicas’, hasta el 16 de febrero.

En la misma línea, el día 15 de febrero se inaugurará la exposición itinerante ‘El mundo de las Cigüeñas’, de Miguel Ángel García Moreno, y el día 17 se inaugurará la muestra de pintura ‘El rumor de besos y batir de alas’, de Esther García y Carmina Santos, que permanecerá hasta el 10 de marzo.

Igualmente, las actividades del Paseo del Arte continúan con la exposición ‘Cáceres Tradición Viva’, de los fotógrafos Francis Villegas y José Manuel Rubio, que podrá verse a partir del día 10 de febrero en escaparates de establecimientos de la calle Moret. Y en la Sala de Espera de la Estación de Autobuses se expondrá durante este mes una muestra fotográfica de ‘Aguadores y lavanderas: los oficios del agua’.

Además, el Foro de la Isla del Palacio de la Isla presenta un ciclo de conferencias titulado ‘La política al servicio del bien común’ que arranca este viernes con ‘Recuperar España: una propuesta desde la Constitución’, a cargo de la profesora Ainhoa Uribe Otalora.

En cuanto a las actividades literarias, el 12 de febrero, a las 19.00 horas, se presentará el libro ‘Sueños y nostalgias’, de Demetrio Alonso Izquierdo; mientras que el 28 de febrero a las 12.00 horas se presentará la novela ‘Hades’, de Vicente Rodrígez Lázaro.

La Red de Bibliotecas Municipales dedicará el mes temático a la ‘Historia de Extremadura’, y continúan durante febrero las sesiones del Aula Literaria José María Valverde, con la visita en esta ocasión de la escritora, periodista y narradora Laura Freixas, el día 26 a las 19.15 horas.

Cabe recordar que sigue funcionando la iniciativa ‘El portal del poeta’, que está recopilando y exponiendo los distintos poemas que entregan ciudadanos aficionados a la poesía en un espacio dedicado a pequeños y mayores en el Palacio de la Isla.