El IMAS gestionó durante el mes de enero ayudas de primera necesidad por importe de 13.327 euros

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales gestionó, durante el mes de enero, un total de 13.327 euros en ayudas de primera necesidad que han llegado a unas 40 familias de la ciudad, según se ha informado hoy en el Consejo Rector del IMAS.

En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha destacado el importante esfuerzo que se está llevando a cabo desde el instituto municipal para acompañar a los cacereños que están pasando momentos de dificultades.

Cabe destacar que el IMAS cuenta para 2015 con un presupuesto global que asciende a 2.485.255 euros. En concreto, para ayudas de primera necesidad se contempla una cuantía de 190.000 euros, un 5,7 % más que en 2014, destinadas principalmente a abonar recibos de agua, luz, transporte o medicamentos, así como otros gastos urgentes.

Marisa Caldera ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres con las familias cacereñas y ha añadido que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales va a seguir estando al lado de cualquier persona que pase por una situación de necesidad.