La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, anima a todos los cacereños a disfrutar de la Feria de San Miguel que este año integra la Feria del Stock y conciertos en el Hípico y se celebrará el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

“Feria de San Miguel es conocida como la “Feria Chica” pero grande en contenido y por eso hemos añadido más eventos sumando a la Feria de Día la Feria del Stock y una serie de talleres para los más pequeños en Cánovas, con ello hemos querido implicar a más colectivos como los comerciantes que podrán aprovechar este ambiente festivo para vender el stock de productos en la recta final del año”, ha señalado la edil en la rueda de prensa de presentación de la Feria.

Sobre la Feria del Stock

Tendrá lugar en Cánovas y contará con 20 expositores y 24 casetas en la que se podrán adquirir todo tipo de productos de comerciantes de diferentes zonas de ciudad con grandes descuentos. El concesionario Kia- Rojas Motor es uno de los patrocinadores y se cuenta además con la colaboración de IFECA.

El horario de la feria es el viernes 29 de 17.00 a 21.00 y el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00

Se une a la celebración la Asociación de Comerciantes de la calle Rodríguez Moñino que tematizarán la calle de una manera única, de bosque encantado, y además estará amenizada con música.

La Feria del Stock se trata de una acción cuenta con una ayuda en forma de subvención de 10.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER- y la Junta de Extremadura

Los talleres infantiles se realizarán en jaimas en Cánovas

“Contaremos con un equipo de animación y entretenimiento para los más pequeños con el fin de atraer a un público familiar a esta Feria del Stock. Se realizarán talleres de 30 minutos para que los padres puedan pasear y adquirir los productos, si así lo desean, con más tranquilidad. El objetivo es crear un ambiente aún más festivo para volver a recuperar la Feria de San Miguel”, aclara Carrasco.

Los talleres se realizarán en dos jaimas que estarán instaladas en Cánovas y serán de glitter, chapas, globoflexia, reciclaje, manualidades y juegos populares. El horario es: viernes de 18.00 h a 20.00 h, sábado de 12.00 h a 14.00 h y 18.00 h a 20.00 h;  domingo de 12.00 h a 14.00 h.

Conciertos Festivaleros en el Hípico

Cabe recordar que dentro de la programación de la Feria de San Miguel se encuentran los conciertos festivaleros en el Recinto Hípico que cuentan con un cartel de tres días de duración que arranará el jueves 28 con ‘Urban Fest San Miguel’ y su cartel reguetonero con figuras como Moncho Chavea y Original Elias. Le sigue la rumba el viernes 29 a las 9  de la noche con la Primera Edición de ‘Reyes de la Rumba’ y finalizará sábado 30 de a las diez de la noche con Galván Real.

Conciertos que, “están teniendo muy buena aceptación debido a su gran variedad y con precios muy económicos para apoyar el ambiente musical”.

“Con el trabajo colectivo de varias concejalías conjugamos varios sectores como el comerciante, el sector hostelero y el festivo musical para engrandecer la Feria de San Miguel buscando una mayor atracción en el centro para recuperar la esencia de esta feria y fomentar su disfrute para todo tipo de públicos” ha concluido Carrasco.