El casco histórico de noche se convertirá un año más en el espectacular circuito de la Intramuros Urban Trail Night en su octava edición

El casco histórico de la ciudad acogerá el viernes día 29 de septiembre la VIII Intramuros Urban Trail Night, que organiza El Periódico Extremadura y Pebetero con la colaboración del Ayuntamiento. Una edición que está enmarcada dentro del programa de actos del centenario de la fundación de El Periódico Extremadura, y que saldrá a las 21 horas de la Plaza Mayor.

El concejal de Deporte, Emilio Borrega, que la ha presentado junto al director de El  Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, y el director de la prueba, Daniel Floriano, ha destacado que “es una de las pruebas deportivas más singulares e icónicas de la ciudad y deseamos que se siga consolidando en el calendario de grandes eventos de Cáceres”.

Este equipo de Gobierno, ha señalado, “es consciente de la importancia de que celebrar grandes eventos deportivos en Cáceres redunda no solo en un bien para los participantes, organizadores, etc… sino que es un beneficio colectivo para toda la ciudad”.

“A pesar de los inconvenientes para los vecinos  por tener que cortar calles durante una horas”, ha incidido, “es impagable el retorno económico y la buena imagen que se genera de Cáceres como ciudad que ama el deporte y apuesta por un ocio saludable, especialmente para los jóvenes, que es una apuesta de este equipo de Gobierno”.

“Corres por la Ciudad Monumental intramuros, como si de una prueba de carrera de montaña se tratara, es algo único que solo puede disfrutarse en nuestra ciudad, un lujo al alcance de los inscritos en la carrera, que ya sólo por participar tienen mi felicitación”, ha resaltado Borrega.

Ha animado a los organizadores a que sigan apostando por ella “porque es una carrera muy característica de la ciudad que nació aquí y es sello de Cáceres, y  ha sido copiada por otras ciudades”.

Cid de Rivera  ha señalado que “en abril de este año hemos cumplido 100 años de periodismo, y estamos convencidos de que un medio de comunicación no solo debe estar para informar sino que debe estar en la calle, presente con sus ciudadanos y lectores. Y tanto actividades culturales como deportivas forman parte de nuestro cometido”.

Esta carrera es una maravilla desde el punto de vista no solamente deportivo sino también turístico, ha destacado, “se puede contemplar lo espectacular que es el casco histórico de noche. Prueba de ello es que otras ciudades la han copiado, y nuestro objetivo es que actividades de este tipo sigan en años venideros”.

Sobre la carrera

Floriano ha detallado que es un recorrido “duro, intenso y divertido”, de 4,82 kilómetros y que transcurre por los puntos más emblemáticos del casco histórico (adarves, San Mateo, Plaza de las Claras, calle Tenerías, Plaza del Socorro…). Como novedad se van a marcar todos los puntos kilométricos del recorrido, con puntos de sonorización para animar a los corredores y que sea una fiesta del atletismo; y también se ha colgado en la web un video donde los corredores van a poder verlo previamente.

Ha señalado que “estamos intentando que todos los años el recorrido sea el mismo para que los corredores tengan referencia de sus tiempos anteriores. El año pasado el récord masculino se dejó en 16.16 minutos y el femenino en 21.43 minutos, a ver si este año se superan”.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 26, el precio es de 6 euros, en https://pebetero.com/carreras/intramuros-2023/, y los enlaces están disponibles en redes sociales.

Las categorías son: senior (16 a 44 años) y veteranos (más de 45 años), y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Se podrá realizar la retirada de dorsales en el parque de Cánovas, en el quiosco de la música, el miércoles 27 y el jueves 28 de 17:00 a 20:30 horas; y el viernes 29 de 17:00 a 17:45 horas en la carpa habilitada para tal fin en la Plaza Mayor); los inscritos de fuera de la ciudad podrán recogerlo hasta media hora antes del inicio.

Los resultados podrán verse en tiempo real a través del código QR que tendrán los corredores en sus dorsales, o a través de la web del evento.

Cid de Rivera y Floriano han agradecido al Ayuntamiento y a los patrocinadores su colaboración en este evento.