Llega la ‘Semana Europea de la Movilidad’ y el ‘Día Mundial Sin Coches’; una campaña de sensibilización de la Unión Europea que este año se organiza bajo el lema ‘Ahorrar energía’, y en ella participan 3.000 pueblos y ciudades de alrededor de 50 países de todo el mundo.

Servicio de autobús gratuito

El concejal de Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, destaca el papel fundamental de la movilidad sostenible a la hora de ahorrar energía y crear un futuro mejor para todos; “Cáceres no puede más que sumarse a esta cita y por ello animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que esta semana, en especial este viernes 22, opten por caminar, moverse en bicicleta, y transporte público, ya que a lo largo del viernes el servicio será gratuito en todas las líneas”.

Ruta ‘Por la Movilidad Sostenible’

Además, la noche del viernes 22, el centro urbano se reservará para peatones, ciclistas de todas las edades y otros medios que utilizan energía limpia, como pueden ser los patinetes eléctricos en lugar del tráfico motorizado habitual.

“Desde esta concejalía hemos preparado una ruta guiada ‘Por la Movilidad Sostenible’ que se desarrollará por los principales lugares de la ciudad a la que invitamos a todos los ciudadanos a que asistan con sus patines, bicicletas, patinetes o vehículos de movilidad personal eléctricos e irá escoltada por la policía local. Este será el inicio de una serie de medidas que desde el Ayuntamiento vamos a potenciar para hacer de Cáceres una ciudad en la que todos los medios de transporte puedan convivir”, ha concluido el edil.

La ruta saldrá a las 21 horas de la Plaza Mayor, cuenta con una distancia de 6 kilómetros y está adaptada para todos los públicos. El recorrido es circular, con salida y llegada en Plaza Mayor y transcurrirá por Cánovas, Hernán Cortes, Estación de Tren  y Plaza de Toros.

La duración estimada es de 1 hora y no es necesaria la inscripción previa. Participan la Asociación AUMPEX, CÁCERES GO, CCRUEDA, CÁCERES BIKE.

Más información sobre el itinerario en: https://es.wikiloc.com/rutas-patinete/sem-2022-3-112332333