La Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas y Patrimonio ha aprobado hoy otorgar escritura en una vivienda de Aldea Moret (solar 13, manzana E), lo que se enmarca en el proceso de formalización y regularización de las viviendas en esta barriada para materializar la venta de las mismas a sus inquilinos.

En idéntico sentido, en otra vivienda de la Calle Logrosán, del mismo barrio se ha optado para este proceso por una fórmula novedosa, como es el contrato de compraventa de acceso diferido. Según informa el concejal de Hacienda y presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle, de los estudios realizados por su concejalía y el Instituto de Asuntos Sociales se desprende que esta es la mejor fórmula ante la precaria situación económica del destinatario, ya que, permitirá el acceso a la vivienda con unas módicas mensualidades. De la Calle ha mostrado su satisfacción porque con ello se resuelve un expediente que data del año 96.

Igualmente, la Comisión ha aprobado prorrogar un año para que se materialice la cesión de uso de parte del inmueble de la Casa del Pueblo, en la calle Olmos 11, a UGT para la instalación de un Museo de Historia del Movimiento Obrero. El presidente de la misma informa de que la cesión se realizó en la legislatura pasada pero no se había llevado a cabo.

En otro punto del orden del día han acordado poner a disposición de la Confederación Hidrográfica del Tajo los terrenos y caminos municipales necesarios para la ejecución de la obra de Conducción para el abastecimiento a Cáceres desde el embalse de Portaje.

De la Calle aseguró que se trata de una ocupación temporal de terrenos durante el tiempo de construcción de las obras. Se trata, dijo, de un conjunto de parcelas que aparecen relacionadas en el anexo de expropiación. Con ello este Ayuntamiento acelera todos los trámites administrativos para dotar a la ciudad de suministro de agua adecuado. "Es una necesidad perentoria que hay que acometerla con urgencia y el Gobierno Municipal coopera decididamente en la consecución de dicho propósito".
Este punto salió adelante con la abstención del PP y Foro Ciudadano.