El Gobierno Municipal ha mostrado su satisfacción porque este Reglamento modernizará el funcionamiento municipal ya que  actualiza el anterior que databa del año 1990 y se adecua a las nuevas leyes de régimen local que han sido aprobadas desde entonces.

También porque sentará las bases para la participación ciudadana en la vida municipal y en los plenos, lo cual será regulado posteriormente por el Reglamento de Participación Ciudadana. En este sentido, el Ayuntamiento de Cáceres será el primer Ayuntamiento de la región que lo regulará.

Además se definirán los grupos municipales y dará respuesta a la situación política resultante de las pasadas Elecciones Municipales permitiendo la creación de Grupos Municipales formados por un concejal, lo que posibilita que todos los grupos políticos estén representados en las distintas Comisiones Informativas. De igual forma se regulará las denominaciones de las Comisiones y áreas de Gobierno Municipal.

Con el punto del orden del día de hoy también han quedado resueltas las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de este Reglamento.

El Pleno de hoy ha aprobado igualmente la adjudicación de la gestión del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de centros escolares y dependencias municipales a la Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial y Prosegur. La adjudicación se realizará por un importe de 1.756.816,92 euros y por un plazo de cinco años.

Este punto del orden del día necesitó el voto de calidad de la Alcaldesa para su aprobación. El portavoz del Gobierno, Lorenzo de la Calle, informó de que esta adjudicación fue una propuesta iniciada en la anterior legislatura del Partido Popular y que tuvo que ser incrementada la cuantía ante la insuficiencia económica de las bases, por lo cual había quedado desierta la adjudicación.

Lorenzo de la Calle tachó al PP de incongruente por votar en contra entendiendo que al haber sido iniciado por su propio Grupo Municipal estaba actuando en contra de sus propios actos.

El Pleno aprobó también el expediente de enajenación de parcelas U-19 y U-20 del Polígono Mejostilla de PROEXSA mediante concurso entre cooperativas de viviendas y para la construcción de viviendas de protección oficial.

En la primera parcela, de 2.469 metros cuadrados se podrán construir 17 viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas con la exigencia de que el 25% se reserve para jóvenes menores de 35 años.

En la segunda, se podrán edificar 40 viviendas en sus 5.738 metros cuadrados con las mismas características.

En el momento de la aprobación de este dictamen por la Comisión de Hacienda, Lorenzo de la Calle  afirmó que con ello se incentivaba el mercado inmobiliario de vivienda protegida y se contribuía a posibilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.