La Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado junto al responsable de la Caixa, José Pérez Brasero han presentado esta mañana los caramelos que se van a repartir desde las carrozas en la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero de 2009.

Los caramelos en su totalidad han sido donados por la Caixa al Ayuntamiento de Cáceres. Del mismo modo que el año anterior, son actos para celiacos, además de haber sido comprados en el Comercio Justo para una campaña de solidaridad según a explicado la Concejala.

La cabalgata de los Reyes Magos, tiene un total de 9 carrozas muy atractivas que recorrerán las calles de Cáceres hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos bajaran de sus tronos para recibir a la Alcaldesa de Cáceres. A continuación, realizaran un peregrinaje por las casas de los niños para llevarle los regalos con previo sorteo por el Cartero Real en la tarde el viernes 2 de enero en la Plaza Mayor de Cáceres. Asistirán a la planta de pediatría del Hospital, Alcuescar, Casa de la Mujer, entre otros.

En el desfile, colaboran Fénix animaciones, Atacama y 500 personas voluntarias que se han inscrito en el en el departamento de festejos del Ayuntamiento a lo largo de todo el período. Además este año se cuenta con un colectivo emigrante de Perú que ha realizado su carroza.