El Ayuntamiento de Cáceres organiza estas jornadas como punto de partida para dar un impulso importante a la Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Cáceres promoviendo un espacio de encuentro, debate y propuesta con el conjunto del movimiento asociativo de la ciudad. Asimismo aprovechando dicho encuentro pretendemos dar a  conocer nuevas experiencias innovadoras de participación ciudadana llevados a cabo por otros ayuntamientos, y debatir conjuntamente con el movimiento ciudadano sobre nuevas acciones y procesos participativos a desarrollar y promover en Cáceres.Objetivos de las jornadas:

• Promover un espacio de debate entre el tejido asociativo de la ciudad sobre la Participación Ciudadana en la ciudad de Cáceres.
  • Promover procesos participativos en especial los relacionados con los procesos participativos en las barriadas (distritos) y el presupuesto participativo.
  • Generar un espacio de formación e intercambio de experiencias de procesos participativos en la gestión local.
  • Propiciar una reflexión conjunta sobre la dimensión educativa que tienen los procesos participativos para el fortalecimiento de la democracia.
  • Adquirir conocimientos teórico-prácticos en relación a modelos y metodologías participativas.

Destinatarios/as:

• Representantes de los diferentes colectivos y entidades de la Ciudad de Cáceres.
  • Ciudadanos/as interesados por participar en los diferentes procesos participativos que se pongan en marcha (presupuestos participativos, consejos de distrito, talleres de debates , asambleas de distritos…)
  • Técnicos y profesionales interesados/as.