Un acto de homenaje a la poesía de Gabriel y Galán y a la X edición del Concurso escolares en el Paseo de Cánovas

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió esta mañana al acto de homenaje a la poesía de Gabriel y Galán y a la X edición del Concurso escolares en el Paseo de Cánovas que organiza la Asociación de amigos de la estatua de Gabriel y Galán desde 1925 el día de Reyes, con una lectura poética y entrega de premios.

La Alcaldesa participó en el acto que dirigía Matías Simón, e hizo entrega del diploma a la niña ganadora del concurso, Celia Fuentes Mena, de Valdesalor por su poema Mi nueva amiga. Felicitó a los concursantes y poetas que intervinieron en el acto y destacó la importancia de este acto que cada año se celebra y que forma parte de las actividades más tradicionales de la Navidad cacereña.

Carmen Heras señaló tras hablar con varios participantes que el Ayuntamiento está decidido a apoyar esta iniciativa y a intentar complementarla con otros actos que también pretendan fomentar y "dar aire" a la poesía en general y a la poesía extremeña en particular. "Este acto, dijo, tiene mucho de valor por la espontaneidad y creatividad de muchos cacereños, la participación de los ciudadanos y la didáctica de implicar a los más pequeños, por ello vamos a proponer a los organizadores complementar esta actividad con otras actuaciones".