La Banda Municipal de Música rinde homenaje a dos miembros fallecidos con un concierto este sábado en la Sala Capitol

Desde la concejalía de Cultura en colaboración con la Banda Municipal de Música se ha organizado para este sábado 24 de febrero a las 19:30h en la Sala Capitol un concierto muy “importante con el que se hace un especial homenaje póstumo a dos figuras que han sido muy destacadas dentro de la formación como son Pedro Candela y César García”, ha dicho el edil de cultura Jorge Suarez.

Este concierto, incluido en el Ciclo de Invierno, será la oportunidad para recordar a los fallecidos Pedro Candela Patón, trombonista con una trayectoria de 57 años en la Banda, y a Cesar García González, presentador a lo largo de los últimos 8 años de la agrupación, “ambos tristemente fallecidos y quienes, debidos a las circunstancias desafortunadas de la pandemia de la COVID, no pudieron recibir el homenaje adecuado en su momento”, ha aseverado Suarez que ha animado a la asistencia.

Desde la concejalía de Cultura “animamos a todos los amantes de la música a unirse a este evento especial para  honrar la memoria de ambos integrantes y a disfrutar a la vez de la gran calidad interpretativa y el repertorio clásico y sinfónico que ofrece la agrupación”.

La Banda ofrecerá a los asistentes obras seleccionadas que destacan por su musicalidad y complejidad técnica. La entrada es gratuita y abierta a todo el público hasta completar aforo.