Cáceres promociona su rico patrimonio ornitológico en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO

El Ayuntamiento de Cáceres participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, con un stand propio y como novedad en esta edición se llevarán los folletos Puntos de Interés Ornitológico en Cáceres (en español, inglés y alemán).

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha señalado que “se trata del evento más importante de turismo ornitológico en España, y donde Cáceres da a conocer todo nuestro patrimonio en este ámbito ya que contamos con la única ZEPA en un entorno monumental de España donde habita una importante comunidad de aves”.

Y además, ha añadido, “en nuestro término municipal contamos con otras zonas ZEPA y Puntos de Interés Ornitológico con un entorno de avifauna privilegiada, como son los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y la Sierra de San Pedro. Allí habitan especies como la cigüeña negra, avutarda, perdiz, águila, buitre y grulla”.

Además de estos folletos, también se llevarán posters de Cáceres, Guía de Aves de Cáceres en español y en inglés, mapas de la ZEPA de Cáceres, planos de la ciudad, y recortables y carteles del Cernícalo Primilla.

“Esta feria cuenta cada año con un gran número de visitantes, ya que el turismo ornitológico es un sector muy importante y esta feria es un buen escaparate donde mostrar nuestra riqueza ornitológica para que cada año sean más las personas que nos visiten atraídas no solo por la Ciudad Monumental sino también para contemplar las aves tanto dentro como fuera de ella”, ha resaltado Orgaz.