El ayuntamiento presenta la nueva web de AldeaLab, la herramienta de promoción de la actividad económica y la innovación de Cáceres

Este jueves ha tenido lugar en el Garaje 2.0 la presentación del nuevo portal web de AldeaLab: ‘www.aldealab.es’. Se trata de una indispensable herramienta para la promoción de la actividad económica y la innovación en el término municipal de Cáceres a través de internet; así como para la gestión del Centro del Conocimiento de Cáceres “AldeaLab”.

Durante el acto de presentación, el concejal de Servicios Públicos, Fondos Estratégicos y Régimen Interior, Pedro Muriel, ha explicado que “era necesario realizar una actualización de este portal; en primer lugar, para resolver dificultades surgidas en el mantenimiento de la web; y en segundo lugar, para que pudiera ser accesible para todo tipo de dispositivos, plataformas y soportes digitales.

Con este nuevo portal, este Ayuntamiento da “respuesta a los desafíos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales a los que se enfrenta nuestra ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, ha dicho Muriel.

También, la nueva web cumple con las debidas exigencias en materia de seguridad. Al mismo tiempo, se ha mejorado su apariencia y funcionalidad para hacerla más intuitiva y fácil de usar.

Para la actualización y renovación de la web se ha contado con la empresa Webcafeína, alojada en el Edificio Embarcadero.

Mejoras de la web

Entre las funciones principales del nuevo portal, el concejal ha destacado el nuevo sistema de reservas de despachos, salas y espacios comunes de AldeaLab. Un proceso que se hará más rápido a partir de ahora, tanto para usuarios alojados en el centro como externos. También cuenta con un directorio de empresas y entidades que están alojadas en el ecosistema de AldeaLab, o que sin estarlo quieran formar parte de esta comunidad.

Este nuevo portal facilita también que los usuarios alojados puedan publicar noticias y eventos de interés para la Comunidad AldeaLab, de una forma más visual y atractiva.

Otra de las propuestas incorporadas en la web es la dinamización de la Factoría de Innovación de AldeaLab. De esta manera, la ciudanía, empresas, emprendedores, centros de investigación y universidades pueden sumarse a esta iniciativa participando en alguna de las siguientes propuestas:

• Banco de ideas innovadoras:

A través del Banco de ideas innovadoras buscamos personas con ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida y el bienestar en nuestra ciudad.  Si han identificado algún problema o necesidad en su día a día en la ciudad y tienen ideas para su solución, pueden enviarnos su propuesta.

• Retos urbanos:

Cada reto urbano se lanzará por el Ayuntamiento fijando el impacto que se pretende conseguir, de acuerdo con necesidades específicas planteadas en el ámbito social, económico y medioambiental.

Los interesados podrán presentar propuestas que resuelvan los desafíos planteados.

• Laboratorio urbano:

Se facilita a empresas, start-ups, emprendedores, centros de investigación y universidades la oportunidad de probar soluciones innovadoras de interés público para la ciudad de Cáceres en condiciones reales.