La Alcaldesa visita la Plaza Mayor a punto de terminar su remodelación

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy la Plaza Mayor con la Consejera de Cultura, Manuela Holgado y el arquitecto director de la Obra, Antonino Antequera, que han confirmado el cumplimiento de final de marzo para su apertura al público.

La Alcaldesa manifestó su alegría por cómo está quedando la obra de remodelación que permitirá sea multifuncional, y recuperar su utilidad como lugar de encuentro, lugar de celebraciones de grandes eventos y un adecuado pórtico para la Ciudad Monumental.

"Estoy segura de que mucha más gente va a venir ahora hasta la Plaza Mayor, porque esta remodelación había sido muy demandada".

No habrá una inauguración, aunque sí algún tipo de acto cultural, "cariñoso" que antes de la Semana Santa inicie las programaciones de la Plaza.

Tras la apertura al público, las terrazas de los hosteleros se colocarán a principios de abril, y después quedarán algunos remates y la limpieza de los soportales.

Más adelante se proponen continuar instando al adecentamiento de fachadas y comercios para continuar embelleciendo toda esta zona, para lo que entrarán en contacto con propietarios de viviendas y comerciantes.

El director de la obra explicó que se planteó la peatonalización de la Plaza Mayor para que sea un lugar de estancia y no sólo de paso, donde cacereños y turistas puedan disfrutar. La obra consta de un espacio central para grandes eventos, un corredor junto a los soportales donde se instalarán las terrazas de la hostelería, una plaza de verano con árboles y bancos junto a la calle Pintores, y una Plaza de la música en el foro de los Balbos para conciertos de pequeños formato que contará con una plataforma de metal y madera para mejorar la accesibilidad, además de ser un elemento escultórico.

Además hay diez surtidores que serán fuentes desde el suelo distribuidas por el perímetro de la Plaza que refrescará y que utilizará como suministro un manantial de aguas naturales que existe debajo, al margen de que se ha renovado toda la red técnica de servicios eléctricos, agua potable y saneamiento por el subsuelo.