La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, reconoce a los pioneros del programa “huertos de ocio”

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado esta mañana la Huerta del Solar de Carvajal donde se ha celebrado un homenaje al trabajo y esfuerzo de los agricultores urbanos que pusieron en marcha el programa de Huertos de ocio y huertos escolar. Han sido 12 participantes y los 2 monitores que recibieron una placa conmemorativa.

"Por lo que han ayudado a que los Huertos de Ocio sean hoy día un programa muy solicitado por los ciudadanos cacereños, y referente en otros lugares, consideramos necesario mostrarles nuestro agradecimiento" ha asegurado la alcaldesa.

Este programa, muy demandado por la Universidad Popular, inició su andadura hace 6 años con numerosas dificultades, pero el trabajo sus monitores, ha permitido que finalmente haya sido todo un éxito. "Sin ellos estas huertas no serían lo que hoy son y lo que pretendemos que sean a partir de la innovación y la creatividad que tenemos proyectado aplicarles, aparte de una estupenda y saludable alternativa para nuestros momentos de ocio"

A lo largo de este tiempo, estos hortelanos han enseñado sus artes y transmitido sus conocimientos entre el resto de participantes y escolares que han hecho posible también el programa "Huerto Escolar".

Cabe señalar que entre los objetivos de esta iniciativa figuran el conocimiento de la Ribera del Marco y el mantenimiento de los huertos de esta zona, el fomento del uso de técnicas de agricultura ecológica así como, favorecer las relaciones intergeneracionales entre mayores y niños.

En esta huerta, una escuela taller continúa las obras que se hicieron con el Plan E para remodelar la casa y otras dependencias que existían y continuar el proyecto que pueda convertirse en un futuro Centro de Interpretación de la Ribera del Marco.