Un grupo de profesores de español de la ciudad francesa hermanada con Cáceres, La Roche Sur Yon ha sido recibido hoy por la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quien les ha mostrado el interés del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal por seguir estrechando relaciones con esta ciudad. "Es mi deseo, dijo la Alcaldesa, que los intercambios no sólo se mantengan, sino que cada vez sean más sólidos ya que el próximo año se cumplirá el 30 aniversario desde que se estableció el hermanamiento entre Cáceres y La Roche Sur Yon y ustedes son muy buenos embajadores nuestros".

El grupo de profesores estaba encabezado por la presidenta de la Asociación de Intercambio de la Roche Sur Yon, Michelle Coimic y la directora del departamento de francés de la Escuela Oficial de Idiomas con el que mantienen en estos momentos el intercambio, Francine Bridonnen, que dijo que en estos momentos la Escuela de Idiomas tiene 300 estudiantes de francés.
Por su parte Michelle Coimic señaló que los intercambios, que se apoyan en el hermanamiento que existe con la ciudad, se están manteniendo desde hace seis años con alumnos del Instituto Ágora y ahora iniciarán con el IES Hernández Pacheco con quienes la relación se establecerá entre un Coro de Francia y la Joven Orquesta del instituto local.